Oficial: Mauricio Isla será refuerzo de Universidad Católica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica abrochó este martes un refuerzo de primera calidad con la llegada de Mauricio Isla. El conjunto cruzado anunció en sus redes que llegó a un "principio de acuerdo" con el jugador de 34 años, quien regresa así al club que lo formó como futbolista.

"Mauricio Isla alcanzó un acuerdo con Universidad Católica y se convertiría en nuevo refuerzo de los Cruzados hasta diciembre del 2024", reza un comunicado en el sitio web oficial de la Franja.

"El jugador se realizará en las próximas horas los exámenes de rigor, posterior a lo cual sellaría su vínculo con Universidad Católica", agrega la institución cruzada, que espera ahora afinar los últimos detalles antes de presentarlo en sociedad.

Isla, quien viene de un último paso por Flamengo del fútbol brasileño, se formó como futbolista en los Cruzados, club en el que estuvo durante ocho años antes de emigrar al viejo continente para jugar en Udinese.

En el conjunto de Údine disputó cinco temporadas antes de dar el salto más grande de su carrera al fichar por la Juventus. Con el equipo más grande de Italia ganó cuatro títulos de Serie A y tres Supercopas de Italia.

Finalmente, antes de llegar a Brasil, tuvo pasos por diferentes países: QPR de la Premier League de Inglaterra, Olympique de Marsella en Francia, Cagliari de la Serie A y Fenerbahce de Turquía.

Mientras tanto, Isla fue una de las piezas importantes de la Selección de Chile que ganó dos Copas Américas (2015 y 2016) y es el cuarto jugador de su país con más presentaciones, con 136.

Foto: Marcelo Hernandez/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.