Oficial: Martín Demichelis es el nuevo entrenador de River

Getty Images

El secreto a voces se hizo realidad. Después de haber sido visto en Argentina, finalmente llegó el día en que Martín Demichelis quedó oficializado como el nuevo director técnico de River Plate.

La Banda terminó su participación en el triangular con victorias frente a Colo Colo y Betis en lo que marcó la despedida real de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo. Ahora empieza una nueva era.

"Este miércoles 16 de noviembre, el exdefensor firmó su contrato en el Club hasta diciembre de 2025. Estuvo acompañado por Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°) e Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°)", informó el Millonario en un comunicado.

Implícito es entonces que el ya ex DT del Bayern Munich B estará unido a River durante tres años completos. Después de poner su firma sobre el papel, ahora falta la presentación oficial.

Si bien Demichelis tuvo un recorrido por las instalaciones del Monumental luego de cerrar el vínculo, lo cierto es que no es un desconocido y, todo lo contrario, el Millonario es casi como su segunda casa.

Micho defendió la camiseta roja y blanca para ganar el Clausura 2002 y 2003, mientras que supo vivir en Casa River y se ingresó en el Instituto de dicha infraestructura según el comunicado.

Foto: Getty Images