Oficial: Mané es nuevo jugador de Bayern Munich

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lo que era un secreto a voces y hasta un deseo del propio jugador por salir de Liverpool, para ser traspasado a la Bundesliga, se hizo oficial este miércoles: Sadio Mané fue anunciado como nuevo jugador de Bayern Munich.

En las últimas semanas, el nombre del delantero senegalés fue vinculado con fuerza con el equipo de Julian Nagelsmann. De hecho, se replicó, en varias oportunidades, su postura de marcharse de los Reds para vestir la camiseta del poderoso cuadro alemán.

Incluso, previo a la final de la UEFA Champions League, ante Real Madrid, se develaron las intenciones del africano, lo que ya anticipaba que sería un partido con clima de despedida del elenco de Jürgen Klopp, sin importar el resultado del choque decisivo contra el Merengue.

Con la voluntad del extremo sobre la mesa, el club bávaro hizo su parte frente al inicio del mercado de pases, movió piezas y terminó concretando su fichaje a partir del acuerdo alcanzado con Liverpool por una suma cercana a los 41 millones de euros.

Así, el Bayern se quedó con el atacante, de 30 años, y con una de las piezas codiciadas de la élite de Europa, luego de alcanzar su pico de rendimiento en el cuadro de la Premier League.

Consolidado como una figura mundial, Mané llega al último campeón de la Bundesliga con una mochila cargada de 120 goles y 48 asistencias, en 269 partidos jugados con los de Merseyside, donde pasó su carrera desde la temporada 2016-17 y obtuvo seis títulos, con el campeonato, en 2020, y la Champions, un año antes, como los más destacados.

Para el ganador de la Copa Africana de Naciones en febrero, este arribo a Münich será la quinta experiencia en su trayectoria, después de sus etapas en Metz, RB Salzburgo, Southampton y Liverpool.

Además de hacerse con un jugador estelar, los bávaros también contrataron a un futbolista que puede ser clave para sus aspiraciones por volver a la cima del continente. En la última campaña, se quedaron con el sabor amargo de la sorpresiva eliminación en cuartos de la Champions, contra Villarreal, y de su frustrado alcance a la séptima Orejona, desde la lograda en la 2019-20.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.