Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oficial: Lionel Messi confirma que viene a jugar al Inter Miami. Los detalles de su decisión

Oficial: Lionel Messi jugará la próxima temporada en el Inter Miami CF.

El astro argentino confirmó en un video, una entrevista conjunta con los diarios Mundo Deportivo y Sport, su decisión de jugar en el equipo de la MLS y desechó las opciones de regresar al Barcelona o firmar por el Al-Hilal de Arabia Saudí.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami”, expresó Messi.

“Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino y jugar allá”.

La primera opción de Messi era regresar a Barcelona y si no se daba quería irse de Europa.

“Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué”, comentó Messi.

“Quería vivir la liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día, pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre, pero con más tranquilidad”.

El paquete ofrecido por el Inter Miami, que incluye ofertas ofrecidas por Apple, Adidas y la propia MLS, contribuyeron a inclinar la balanza a favor del equipo de David Beckham y los hermanos Jorge y José Mas en la Capital del Sol.

El Barcelona hizo ingentes esfuerzos, pero Leo no quería vivir otro novelón y resolver su futuro esta misma semana.

La mala situación financiera del Barcelona también contribuyó a que Messi escogiera al Inter Miami.

Mientras, la suculenta oferta del Al Hilal (se manejan cifras de más de $400 millones por temporada) en el fútbol saudí parece que no atrajo a Messi por el tema familiar.

Messi reveló a Mundo Deportivo y Sport que en verdad tenía muchas ganas de volver al Barcelona, pero que estaba difícil y que no quería pasar por lo que pasó cuando se tuvo que marchar.

“Tenía mucha ilusión de poder volver, pero por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación de esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro. Quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia”, indicó Leo.

“Escuché que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, pero faltaban muchísimas cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajarles el sueldo y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, añadió Messi, quien compila más de 800 goles en su carrera y finaliza el 30 de junio su contrato con el Paris Saint Germain.

Se espera que el Inter Miami rodee a Messi de otros grandes jugadores.

El nombre de Sergio Busquets resalta y cabe recordar que el equipo de Miami tiene reservados los dorsales 10 y 5 para ellos dos.

También suena el nombre del uruguayo Luis Suárez.

El debut de Messi con el equipo no tiene fecha definida, pero se espera que sea a finales de julio o principios de agosto, después de sus compromisos con la selección de su país.

Argentina juega ante Australia el 15 de junio en Beijing y cuatro días después ante Indonesia en Yakarta.

En más de 17 años con la selección sudamericana, Leo ha marcado 102 goles y 16 fueron en Estados Unidos.

Con siete Balones de Oro y 35 años, Messi no tiene nada que demostrar y solo le queda disfrutar del fútbol y de su familia.

“Me tuve que venir a París y estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio. Fue durísimo. Ahora estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia”.

Para la MLS tener al mejor jugador del mundo en sus filas es un verdadero bombazo y aumentaría su potencial y su popularidad exponencialmente.

“Estamos complacidos por el hecho de que Lionel Messi haya declarado que pretende unirse al Inter de Miami y a la Major League Soccer este verano”, anunció en un comunicado la MLS.

“Aunque falta trabajo para definir un acuerdo formal, estamos ansiosos por darle la bienvenida a nuestra liga a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.

Y para el Inter un gran incentivo en todos los órdenes para elevarlo a los primeros lugares de la competición y aumentar su valor de mercado.

El Inter Miami ha tenido una pobre temporada y ocupa el último lugar de la Conferencia Este con 15 puntos, después de cinco triunfos y 10 reveses, algo impensable al inicio de la campaña cuando arrancó con tres victorias que lo llevaron a la primera plaza.

Las lesiones y su mal juego lo colocaron en el sótano y no gana en la liga desde el 13 de mayo cuando superó 2-1 a New England Revolution.

Desde entonces lleva cinco derrotas consecutivas. Cayó ante Nashville, Orlando, Montreal y New York Red Bulls, reveses que provocaron el despido del técnico Phil Neville.

Luego el pasado sábado perdió ante el DC United en el debut del entrenador interino argentino Javier Morales.

Para Messi regresar a América no supone ningún problema considerando que se mantendrá máximo nivel y competirá con su selección en la venidera Copa America 2024 y en el Mundial 2026, dos grandes torneos que se disputarán en Estados Unidos.

Se habla de un contrato por dos años con la posibilidad de un tercero con el equipo de David Beckham.

Para la familia Messi la ciudad de Miami es un lugar idílico, con una gran comunidad argentina y latinoamericana, donde sus hijos pueden crecer y desarrollarse. Aquí posee dos propiedades.

Pasó unas vacaciones tras la la conquista de la Copa América 2021 con la selección sudamericana.

El astro del fútbol se compró una propiedad de $7.3 millones en Regalia, uno de los edificios más lujosos de Sunny Isles en 2021.

Vista del Regalia Condo Tower en Sunny Isles donde Lionel Messi compró una propiedad.
Vista del Regalia Condo Tower en Sunny Isles donde Lionel Messi compró una propiedad.

Dos años antes adquirió un apartamento por $5 millones en Porsche Design Tower, un edificio de 60 pisos en Collins Avenue, en Miami Beach.