Es oficial: los Lakers adquieren a Beverley desde el Jazz

·2  min de lectura

Los Angeles Lakers anunciaron la contratación de Patrick Beverley en un intercambio por Talen Horton-Tucker y Stanley Johnson, quienes irán rumbo a Utah Jazz. El movimiento le da al equipo de Darvin Ham un manejador de balón experimentado y un buen jugador a la defensiva mientras intentan recuperarse de un resultado decepcionante en la temporada pasada.

Cabe recordar que Los Lakers, que quedaron fuera de la postemporada pasada por su 11er. puesto en el Oeste, también acordaron una extensión de contrato de dos años con LeBron James, lo cual aseguró la permanencia de su máxima estrella.

Beverley jugó un papel clave el año pasado con los Timberwolves, promediando 9.2 puntos, 4.1 rebotes y 4.2 asistencias en su segunda aparición en la postemporada desde 2004. Es su segundo movimiento en esta temporada baja después de haber sido parte del canje que envió a Rudy Gobert de Utah a Minnesota en julio.

“Estamos encantados de agregar la dureza y el espíritu competitivo de Patrick Beverley a nuestro equipo. Confiamos en que el estilo '3-y-D' de Patrick encajará muy bien con las otras piezas de nuestra lista y se alineará perfectamente con la filosofía de trabajo duro y juego inteligente del entrenador Ham", expresó el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto y Gerente General de los Lakers, Rob Pelinka.

El Jazz, por otro lado, adquiere un joven prometedor en Horton-Tucker. Seleccionado en la segunda ronda de 2019, el jugador de 21 años vio una dosis cada vez mayor de minutos durante sus tres temporadas en la NBA, promediando 9,3 puntos, 2,8 rebotes y 2,6 asistencias.

Es probable que las especulaciones del mercado continúen girando en torno al tres veces All-Star Donovan Mitchell, así como a otros jugadores experimentados como Mike Conley y Bojan Bogdanovic.

Foto: Getty Images