OFICIAL: se jugará el partido entre Argentina e Italia

·1  min de lectura

La Selección Argentina levantó la Copa América el pasado 10 de julio en el Maracaná jugando la final ante Brasil y rompió con la mala racha de 28 años sin títulos oficiales, siendo este el primer campeonato que Lionel Messi pudo levantar con la Albiceleste en su piel.

En paralelo, al día siguiente se jugó la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia en el Wembley y también fue la visita quien se quedó con el título, dejando así a ambos selecccionados locales con el segundo puesto: Argentina a Brasil e Italia a los británicos.

Y tras varias especulaciones y pedidos de los hinchas por un partido entre los dos a modo de Copa, un poco a modo de homenaje para Diego Armando Maradona y otro poco para que exista una disputa entre los dos ganadores a falta de la Copa Confederaciones, finalmente esto se cumplió.

El partido fue confirmado por CONMEBOL esta mañana en un comunicado donde únicamente se hizo oficial que se jugará el encuentro entre ambas selecciones en junio de 2022, teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar será en noviembre. Ésto fue lo único oficial hasta ahora, ya que la sede aún no fue confirmada.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

+ El comunicado oficial

La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común.

Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas.

El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.