Oficial: Jorge Luis Pinto es el nuevo entrenador de Deportivo Cali

Deportivo Cali anunció este sábado que Jorge Luis Pinto será el sucesor de Mayer Candelo. El entrenador santandereano regresa al cuadro azucarero después de su paso en 1990-1991.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que el profesor Jorge Luis Pinto Afanador ha sido nombrado como nuevo director técnico de nuestro equipo profesional. El profesor Pinto goza de un enorme prestigio y una exitosa carrera a nivel de equipos profesionales y selecciones nacionales”, expresa el comunicado del club.

Además, la institución caleña informó que el equipo de trabajo del técnico de 69 años estará conformado por "Sergio Herrera como asistente técnico, Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros".

"Le damos la más cálida bienvenida y le auguramos los mayores éxitos. Estamos seguros que su profesionalismo y conocimiento nos harán superar el difícil momento que atraviesa nuestra Asociación”, concluye el escrito de Deportivo Cali.

Pinto tendrá la dura tarea de levantar a un equipo que viene teniendo un rendimiento decepcionante durante el 2022. Actualmente se ubica en el último puesto de la liga y ya no tiene chances de clasificar a los cuadrangulares finales.

Foto: Getty Images