Oficial: Jesús 'Tecatito' Corona no disputará el Mundial Qatar 2022 junto a México

Getty Images

A falta de 12 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, México anunció oficialmente que Jesús Corona no será parte de los 26 convocados para disputar el certamen. El futbolista no se recuperó a tiempo de su lesión y no podrá defender la camiseta de su país.

El Tecatito había sufrido una fractura de peroné y un corte en los ligamentos de su tobillo izquierdo hace poco menos de tres meses en un entrenamiento junto a Sevilla. El futbolista trabajó en su rehabilitación con esperanzas de recuperarse a tiempo para la competencia, pero finalmente no llegará.

"La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022", manifestó el comunicado de la selección mexicana.

Su lesión se produjo el 13 de agosto del presente año y lo marginó de toda la presente temporada a excepción del primer duelo de La Liga que afrontó Sevilla. En aquella ocasión, su último partido fue ante Osasuna, en donde cayeron derrotados por 2-1.

En el combinado dirigido por Gerardo Martino, no pudo ser parte de los amistosos frente a Colombia, Perú y Paraguay. Alexis Vega tomó la titularidad en el equipo ante su ausencia y Diego Lainez, pasó a tener una consideración un poco más amplia a partir de sus minutos en Braga.

Entre el futbolista que juega en Portugal y Roberto Alvarado, jugador de Chivas, parece estar la disputa para ocupar ese espacio por fuera como variante ante el mayor protagonismo de Hirving Lozano, Vega y Uriel Antuna en esas posiciones.

Foto: Getty Images

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La brutal rutina de ejercicio de Yahir para lograr ese impresionante físico