Oficial: Januzaj es nuevo jugador de Sevilla

·1  min de lectura

En las postrimerías del mercado de pases del fútbol europeo, Sevilla oficializó la contratación de Adnan Januzaj.

Después de cinco temporadas en Real Sociedad, en las que anotó 23 goles y repartió 21 asistencias en 168 partidos disputados entre todas las competencias, el belga finalizó su vínculo y firmó contrato con el conjunto andaluz hasta junio de 2026.

El nacido en Bruselas había desembarcado en el fútbol español en julio de 2017, cuando los Txuri-urdines le compraron su pase a Manchester United por una cifra total de 11 millones de euros.

El extremo derecho de 27 años se destacó en Old Trafford en la temporada 2013-14, pero luego no pudo sostener ese alto rendimiento y fue perdiendo terreno en la consideración de los distintos entrenadores de los Diablos Rojos.

Sin embargo, contó con mayores oportunidades en Real Sociedad, donde pudo consolidarse y mostrar su mejor versión. Los dirigidos por Julen Lopetegui estaban en busca de un reemplazante del argentino Lucas Ocampos, quien sería transferido a Ajax antes del cierre del libro de pases.

Sevilla, que apenas sumó un punto de nueve posibles en La Liga, recibirá a Barcelona el sábado por la cuarta jornada. Habrá que esperar al viernes a ver si Januzaj es convocado por Lopetegui.

Foto: Quality Sport Images/Getty Images