Oficial: Isco se convierte en nuevo jugador de Sevilla

·2  min de lectura

Francisco Alarcón, más conocido como Isco, fue confirmado este lunes como nuevo futbolista de Sevilla, luego de que el domingo se anunciara un acuerdo y su oficialización quedara sujeta al reconocimiento médico.

El centrocampista ofensivo, de 30 años, vestirá la cuarta camiseta diferente en un equipo de La Liga, ya que los inicios de su carrera fueron en Valencia y Málaga, previo a atravesar una etapa de nueve temporadas en Real Madrid.

El malagueño perdió continuidad en los últimos cursos, con 14 partidos ligueros disputados en el 2021/22 (apenas 3 como titular) y 25 en el 2020/21 (14 desde el arranque). Desde su arribo al club blanco y hasta la 2017/18, el que fuera jugador de la Selección española contabilizó al menos 30 encuentros jugados por el torneo local, la mayoría como suplente.

Sus números se derrumbaron en las siguientes campañas y no logró consolidarse con ninguno de los entrenadores que pasaron por el plantel merengue: Julen Lopetegui, Santiago Solari, Zinedine Zidane en su segundo ciclo ni Carlo Ancelotti en el más reciente y exitoso período.

Luego de que su contrato caducara el 30 de julio, Isco se mantuvo expectante y, ahora, formará parte del conjunto que dirige Lopetegui y que se sostuvo en los últimos años en el top 4 de La Liga.

"Isco Alarcón ya es oficialmente jugador del Sevilla FC para esta campaña y la siguiente. Tras anunciarse en el día de ayer un principio de acuerdo con el jugador, en el mediodía de este lunes el de Arroyo de la Miel ha estampado su firma en el contrato que la une a la entidad blanquirroja, después de superar durante la mañana el perceptivo reconocimiento médico", informaron desde la institución de Andalucía.

El próximo miércoles, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se hará la presentación y luego intentará ganarse un lugar en el equipo que debutará en la nueva temporada el viernes en casa de Osasuna.

Foto: Getty Images