Es oficial: inminente proyecto para la remodelación del estadio El Campín

·2  min de lectura

Este martes, 21 de septiembre, se dio a conocer que el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá entrará nuevamente en remodelación. Según confirmó la directora del IDRD, Blanca Durán, aseguró que el objetivo es aumentar la capacidad del aforo actual del escenario que es de 35 mil personas. Se añadirán 15 mil puestos más para lograr una ocupación total de 50 mil personas.

 

En entrevista para Blu Radio, la Directora del Instituto de Recreación y Deportes contó que el estadio se someterá a un proceso de ingenieria para retirar, una por una, todas las tribunas actuales que tiene El Campín. El objetivo de esto es volverlas a colocar de tal forma que el recinto pueda aumentar la capacidad de asistentes a 50 mil personas.

Además de esto, Durán entregó varios detalles claves sobre este proyecto para el estadio Nemesio Camacho. En primer lugar, el escenario ya no estará más bajo la administración del Distrito de Bogotá. Un consorcio de 4 empresas privadas serán las encargadas de manejar el alquiler del estadio. Eso quiere decir que Millonarios y Santa Fe y no tendrán que alquilarle más el estadio al IDRD.

Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Por otra parte, pero no menos importante, el proyecto de remodelación está destinado para comenzar en el año 2023. Sin embargo, el trabajo no solo se reduce a las instalaciones del escenario como tal. 'El campincito' y el Palacio del Colesterol, lugares aledaños al estadio, serán reformados. En el caso de este último lugar, será demolido y se construirá un Auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Personas que trabajan allí desde ya piden que se evite la demolición del Palacio, lugar que vio afectadas sus ventas por la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.