Oficial: La Federación Peruana confirmó la salida de Ricardo Gareca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ricardo Gareca no va más en el cargo de entrenador de la Selección de Perú. El técnico argentino finalizó su vínculo con la escuadra Inca y este viernes la Federación Peruana de Fútbol confirmó la salida del estratega de 64 años.

“La Federación Peruana de Fútbol agradece al profesor Ricardo Gareca y a todo su equipo de colaboradores por los más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta, que con notable profesionalismo y mucha entrega, supo conseguir logros deportivos”, fue el comunicado del ente mayor del fútbol de ese país.

“Nuestro reiterado y sincero agradecimiento al profesor Gareca, deseándoles el mejor de los éxitos profesionales y personales”, agregaron en la misiva.

De igual manera, la Federación aseguró que desde ya se comenzará a buscar al nuevo entrenador.

“Corresponde a la FPF, iniciar un nuevo ciclo para la selección con total optimismo, responsabilidad y trabajo sostenido como parte del desarrollo del fútbol peruano, continuando con su reestructuración, así como con la obtención de logros deportivos de corto, mediano y largo plazo”.

Con este comunicado, se da por finalizada la etapa de Gareca la cual le trajo a Perú una clasificación a un Mundial, el tercer puesto en la Copa América 2015 y el subcampeonato en la de 2019.

Cabe resaltar que el técnico argentino no tiene resuelto su futuro y se desconoce si asumirá en algún club o en otra selección. En los últimos días había sonado para Boca Juniors como reemplazo de Sebastián Battaglia

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.