Oficial: Depay es nuevo jugador de Atlético de Madrid

Getty Images

Atlético de Madrid hizo oficial este viernes la llegada de Memphis Depay como nuevo fichaje, procedente de Barcelona. El jugador de 28 años firmó su contrato con el cuadro colchonero luego de pasar las correspondientes pruebas médicas.

"Memphis Depay (13 de febrero de 1994, Moordrecht, Países Bajos) es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para el traspaso del ariete neerlandés", reza un comunicado del club madridista.

Además, desde el Atlético confirmaron que el jugador firmó contrato hasta mediados de 2025 e informaron que será presentado en soceidad este viernes en el Cívitas Metropolitano.

De esta manera, el entrenador del conjunto rojiblanco, el argentino Diego Simeone, suma un nuevo delantero de calidad justo cuando su equipo más lo necesitaba, ya que su equipo acarrrea algunos problemas frente a portería.

Depay no tuvo demasiada continuidad en Barcelona, pero logró convertir 14 tantos en 42 partidos desde que llegó a la Ciudad Condal en junio de 2021. Su paso más importnate, sin embargo, fue por el Olympique de Lyon, donde jugó cuatro temporadas con 76 festejos y 55 pases-gol en 178 compromisos.

Atlético de Madrid marcha cuarto en La Liga de España con 28 puntos y este sábado chocará ante Valladolid por la jornada 18.

Foto: Getty Images