Oficial: Dele Alli llegó a Besiktas en calidad de cedido

·2  min de lectura

Luego de una irregular temporada en Everton, en la que tuvo poca participación, Dele Alli abandonó las filas del equipo comandado por Frank Lampard y se transformó en nuevo refuerzo de Besiktas, equipo de la Süper Lig de Turquía, en calidad de cedido por un año.

El mediocampista inglés había arribado desde Tottenham a Los Toffees en enero de este año, y firmó un vínculo por dos años y medio. Sin embargo, debido a los escasos minutos por su bajo rendimiento, el futbolista vio con buenos ojos su mudanza a la liga turca, en búsqueda de ritmo para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar.

Con la camiseta del equipo azul, Alli participó en 11 ocasiones en la pasada temporada, en la que Everton se salvó del descenso sobre el cierre de la competencia. De esos 11, fue titular en una sola oportunidad, mientras que en los dos encuentros iniciales de esta nueva campaña, ingresó desde el banco de suplentes.

Cabe resaltar que, pese a la decisión del jugador de dejar Inglaterra con el objetivo de adquirir ritmo en la cancha, el volante podría reducir sus posibilidades de formar parte de los convocados por Gareth Southgate para la cita mundialista, debido a la poca competitividad de la competición de Turquía.

La realidad de Alli cambió radicalmente con el seleccionado inglés, con el que convirtió uno de los dos tantos que le dieron la clasificación a la semifinal de la Copa del Mundo en 2018, pero no fue convocado para la Eurocopa 2020, en la que Los Tres Leones cayeron en la final ante Italia.

Desde su debut profesional en la temporada 2012-13 con MK Dons, su exitoso paso por Tottenham y un irregular rendimiento en Everton, el futbolista de 26 años tendrá su primera experiencia deportiva fuera de territorio británico, y peleará por el título local con su nuevo equipo, aunque no competirá a nivel internacional.

Foto: Getty Images