Oficial: los cuatro argentinos que la Premier no deja viajar para las Eliminatorias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Es oficial. Después de varios rumores, la Premier League confirmó que a todos los países dentro de la lista roja del coronavirus a nivel mundial no les prestará jugadores para la fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar que se está por jugar. 

En ese contexto, la Selección Argentina perderá cuatro nombres más que importantes para el plantel de Lionel Scaloni, incluyendo tres titulares en la final ganada ante Brasil en la Copa América: Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso. El restante es Emiliano Buendía. 

 

Ahora resta saber qué decisión tomará el DT para reemplazar a quienes son baja, pensando en los duelos ante Brasil, Venezuela y Bolivia. 

El comunicado completo:

"Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes.

La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre.

 

Esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional.

Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención.

Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL.

Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.