Oficial: Chelsea sumó a Fofana para fortalecer su defensa

·2  min de lectura

Luego de tantos idas y vueltas, sumado al deseo concreto del jugador, Chelsea concretó el fichaje de Wesley Fofana, proveniente de Leicester, a pocas horas para el cierre del mercado de pases. El joven zaguero firmó un vínculo por siete años y se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo.

Por una cifra cercana a los 75 millones de libras, el defensor de 21 años fue oficializado como nueva adquisición del conjunto londinense y se suma a Kalidou Koulibaly, Raheem Sterling y Marc Cucurella como las caras nuevas del plantel de Thomas Tuchel.

Además de no haber sido convocado por Brendan Rodgers, entrenador de Los Foxes, en la caída frente a los Blues de la reciente jornada, Fofana tampoco fue incluido en los entrenamientos con el grupo de primera división y realizó tareas preparativas con los sub-23, luego de haber manifestado su intención de partir de Leicester.

Mediante sus redes sociales, la institución de Todd Boehly anunció el fichaje del marsellés e hizo públicas sus primeras declaraciones como jugador del club: "Los dos últimos días han sido realmente grandes para mí y estoy muy feliz", comentó Fofana.

"He entrenado esta mañana con el equipo y es un sueño para mí estar aquí. Estoy muy emocionado por empezar a jugar partidos para los aficionados y para el equipo", agregó el zaguero, quien disputó dos de las cuatro jornadas del certamen inglés, hasta el momento.

Por último, explicó cuáles son sus objetivos en este nuevo desafío: "Estoy aquí para ganar trofeos: la Champions League, la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga, todo. Vine aquí para ganar y el club está construido para ganar trofeos, así que llegué a este lugar para continuar con eso".

Foto: Getty Images