Oficial: Chelsea destituye a Thomas Tuchel

·2  min de lectura

Chelsea anunció este martes la destitución de Thomas Tuchel de su cargo de entrenador, el día después de la dura derrota contra Dinamo Zagreb por 1-0, en el debut del equipo en la UEFA Champions League 2022/23.

El alemán había sido nombrado como el sucesor de Frank Lampard en enero de 2021 y tuvo un impactante resultado en su corto lapso al guiar al conjunto blue hacia el título en la máxima cita continental, con la recordada victoria sobre Manchester City por la mínima diferencia en mayo de ese mismo año.

Además de otros logros que sumó, como fueron los trofeos en la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes, el conjunto blue destacó por su solidez defensiva, el orden y la capacidad para cristalizar sus ocasiones de gol.

Entre las notas negativas, aunque a la vez positivas por haber luchado hasta el final por otros títulos, aparecen las derrotas en dos finales de la FA Cup y una final de la Copa de la Liga.

Raheem Sterling, Pierre-Emerick Aubameyang, Wesley Fofana, Kalidou Koulibaly y Marc Cucurella habían sido las incorporaciones que ilusionaban al equipo londinense en esta nueva campaña, aunque no lograron trascender en este primer mes de competencia.

La sanción del gobierno del Reino Unido al ex propietario Roman Abramovich en medio de la invasión rusa a Ucrania finalmente llevó a un cambio de propiedad, liderado ahora por el copropietario de los Los Angeles Dodgers, Todd Boehly, quien tomó la decisión de remover al técnico de su puesto ante un arranque inestable de temporada.

"En nombre de todos en el Chelsea FC, el club desea dejar constancia de su gratitud a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el club", comunicaron desde la institución de la capital inglesa.

"Thomas tendrá un lugar en la historia de Chelsea con razón después de ganar la Champions League, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí", continuaron al valorar el trabajo del ex PSG y Borussia Dortmund.

"A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club y continúa su arduo trabajo para sacarlo adelante, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición", consideraron.

"El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el club se mueve rápidamente para nombrar un nuevo entrenador", sentenciaron los dueños de un equipo que tendrá a Fulham como próximo rival.

Foto: Getty Images