Oficial: Casemiro se cae de la convocatoria de Brasil para la triple fecha

·1  min de lectura

Luego de horas de incertidumbre con respecto a la situación de Casemiro, finalmente hay información oficial con por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Tal y como se venía anunciando horas atrás, el jugador de Real Madrid ha quedado desafectado de la convocatoria para la triple fecha de Eliminatorias Conmebol y su lugar será ocupado por Douglas Luiz.

Desde este martes se había dado a conocer que Casemiro no había podido viajar a la concentración brasileña en Colombia para la triple fecha de Eliminatorias a Qatar 2022. El futbolista ha tenido problemas a causa de la muela del juicio, sufriendo de dolores y fiebre que le impidieron viajar.

"Imposibilitado de presentarse a la Selección Brasileña debido a un proceso infeccioso en la muela del juicio, el volante Casemiro fue desconvocado este martes. En su lugar, Tite convocó a Douglas Luiz, del Aston Villa" dice el comunicado emitido por la CBF este miércoles 6 de octubre, haciendo oficial lo que era un secreto a voces.

El médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar ha añadido que al mediocampista de Real Madrid se le ha recomendado un reposo absoluto de 5 días, quedando alejado de toda actividad física. Por ende, no será posible que el jugador se sume a la concentración de la Canarinha para ninguno de los encuentros de la triple fecha.

Casemiro
Fuente: Getty

¿Buena noticia para Real Madrid?

Lo apretado del calendario de Eliminatorias Conmebol generan problemas a los clubes de Europa por el corto margen que tienen los jugadores para sus próximos compromisos. En el caso de Real Madrid son Militao, Vinicius y Federico Valverde quienes llegarán con los tiempos justos. En este sentido, el hecho de que Casemiro se ahorre los viajes y se recupere en Madrid resulta positivo para Ancelotti de cara al partido contra Shakhtar Donetsk por la Champions League, ya que el encuentro ante Athletic Club probablemente sea aplazado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.