Oficial: Carlos Queiroz, nuevo entrenador de Irán

·1  min de lectura

Carlos Queiroz fue oficializado por la Selección de Irán como nuevo entrenador del equipo tras la destitución del croata Dragan Skocic, quien no tuvo un buen desempeño en su corto lapso en el cargo. El portugués fue presentado mediante redes sociales y estará en el Mundial de Qatar.

Cabe destacar que el estratega luso estuvo al mando del conjunto iraní en las últimas dos citas mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que viajará a Qatar para afrontar su tercer ciclo en la máxima competición mundial.

Además, será su cuarta Copa del Mundo a nivel personal, luego de haber tomado las riendas de Portugal en la cita de Sudáfrica, en 2010, donde quedó eliminado a manos de España en octavos de final, tras caer por 1-0.

Relacionado con el seleccionado de Irán, Queiroz condujo al equipo asiático desde 2011 a 2019 y concretó un 60% de victorias. Como agregado, es el entrenador más ganador de la historia de la institución y el único que lo llevó a disputar dos mundiales en su historia.

El director técnico tendrá su estreno en Qatar el lunes 21 de noviembre frente a Inglaterra, en lo que será la primera jornada del grupo B. Esta zona la completan Estados Unidos y Gales, por lo que Irán buscará dar la sorpresa y meterse en los octavos de final.

Foto: Getty Images