Es oficial: Boca presentó a Battaglia como nuevo técnico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se acabó. La nueva era de Miguel Ángel Russo como director técnico del Club Atlético Boca Juniors encontró su punto final. Lo hizo este martes, luego de la derrota por la mínima diferencia del elenco Xeneize en su visita a Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Cabe destacar que Russo se encontraba en el cargo desde fines del año 2019, luego de la estadía de Gustavo Alfaro. El experimentado estratega había comenzado muy bien, ganando la Superliga Argentina, pero luego el andar de Boca fue cayendo progresivamente hasta introducirse en el pozo en el cual se encuentra hoy, en el fondo de la tabla de posiciones.

 

Como conecuencia de este desenlace, inmediatamente empezaron a deslizarse varios nombres propios como posibles reemplazantes de Russo. Jorge Almirón, Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez y muchos más sonaron con fuerza, pero la dirigencia de Boca terminó inclinándose, sin demasiada espera, por alguien que ya estaba en el club: Sebastián Battaglia.

Sí, el símbolo de la institución, quien se encontraba al frente de la Reserva y que incluso dirigió dos partidos a la Primera tras los conflictos generados por el caos de Belo Horizonte, había puesto el pecho en los cotejos ante Banfield y San Lorenzo de Almagro. En ese contexto, muchos hinchas pidieron su figura para reemplazar a Russo.

Finalmente, este martes, Battaglia, de 40 años de edad y una espalda importante debido a los títulos ganados en Boca, fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico. Brindó una conferencia de prensa en la que compartió sus primeras impresiones en el cargo e ilusionó a todos los fanáticos con un proyecto que espera plasmar en el campo de juego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.