Oficial: Bayern Munich despide a Julian Nagelsmann y anuncia la llegada de Thomas Tuchel

·2  min de lectura
Getty Images

Lo que era un secreto a voces, lo terminó por confirmar Bayern Munich en las últimas horas. Julian Nagelsmann fue destituido de su cargo como entrenador por lo que resta de la temporada de la Bundesliga y Champions League y Thomas Tuchel será su sustituto.

Si bien la noticia dio vueltas en Europa el jueves, recién el viernes se oficializó. El conjunto de Múnich se cansó de marchar segundo en la Bundesliga y es por esto que Nagelmann ya no estará al mando del barco. Por ese motivo, se movieron rápido para encontrar un reemplazo.

Pese a haber dirigido 84 partidos, donde ganó 60, cayó solo en 10 encuentros y empató 14 veces, la directiva de los Bávaros no soportó ver la actualidad del club. Sin embargo, todavía siguen vivos y disputarán los cuartos de final de la Champions League ante Manchester City.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Precisamente, la institución informó la decisión que tomaron entre Oliver Kahn, Director General, y Hasan Salihamidzic, Director Deportivo, en consenso con Herbert Hainer, presidente del Bayern mediante un comunicado que fue publicado en las redes sociales y el sitio oficial.

“Bayern Munich ha destituido al entrenador Julian Nagelsmann. Esta decisión fue tomada por el Director General, Oliver Kahn, y el Director Deportivo, Hasan Salihamidžić, en consulta con el Presidente Herbert Hainer. Su sucesor será Thomas Tuchel”, anuncia el escrito al respecto.

De esta manera, el director técnico que supo ganar la Champions League con Chelsea será quien asuma el cargo para dejar atrás el ciclo de Nagelsmann, quien levantó tres títulos con el club más ganador de Alemania (dos Supercopas y una Bundesliga), al frente del plantel.

Tuchel firmará su contrato hasta el 30 de junio de 2025 y el próximo lunes tendrá su presentación junto con su primer entrenamiento con los jugadores que no fueron convocados a sus respectivas selecciones para preparar su debut frente a Borussia Dortmund, el líder.

Foto: Getty Images