Oficial: Barcelona anunció el fichaje de Lewandowski

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Una de las novelas del mercado de fichajes en el fútbol europeo se termina con el anuncio oficial de Barcelona que confirma la llegada de Robert Lewandowski desde Bayern Munich.

El delantero polaco, quien cumplirá 34 años el próximo mes, convirtió 50 goles en todas las competiciones de clubes la temporada pasada, por lo que acumula siete campañas consecutivas con al menos 40 tantos.

Además, marcó 33 goles sumando las últimas tres temporadas de la Champions League, siete más que su rival más cercano, Karim Benzema de Real Madrid, con 26.

Frente a la perspectiva de mantener a un jugador infeliz que había declarado públicamente su intención de salir, y ante la posibilidad de que su egreso fuera como jugador libre un año después, los directivos del club bávaro eligieron venderlo.

La institución blaugrana se vio obstaculizada por dificultades financieras, pero logró armar una oferta por un valor de 50 millones de euros, lo que fue suficiente para convencer al Bayern de separarse de su delantero estrella.

Barcelona había anunciado el sábado que se había llegado a un acuerdo por Lewandowski, y que la finalización del trato dependía de un examen médico y la firma de los contratos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.