Oficial: Antonio Rüdiger es nuevo jugador de Real Madrid

·2  min de lectura

Llegó la oficialización por parte de Real Madrid, de lo que ya era un secreto a voces, desde hace tiempo. Este jueves, anunció el fichaje de Antonio Rüdiger, quien llegó en condición de libre desde Chelsea.

El defensor alemán se volvió una obsesión para el Merengue en las últimas semanas, la que logró saciar en la jornada con un contrato que será, al menos, por los próximos cuatro años en La Liga.

Ya en abril, el entrenador de los Blues, Thomas Tuchel, había confirmado la salida del zaguero, tras la victoria sobre West Ham, por Premier League, luego de que rechazara el ofrecimiento de la institución londinense por la renovación de su vínculo.

Sin embargo, el club inglés se vio con poco margen de maniobra para mejorar la propuesta hacia el jugador, de 29 años, debido a las sanciones impuestas a su propietario, Roman Abramovich, por el gobierno del Reino Unido a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

Fue entonces que los flamantes campeones de la UEFA Champions League hicieron el seguimiento de uno de sus objetivos para este mercado de pases, ganándole la carrera a equipos como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain, que habían mostrado interés por el teutón.

Rüdiger llegó a Chelsea, procedente de Roma, en julio de 2017, y a partir de ahí se consagró como un hombre clave en el corazón de la defensa del equipo, siendo importante para la obtención de la Orejona en la campaña 2020-21, para luego levantar el trofeo del Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA.

Además de estas coronaciones, el alemán obtuvo la FA Cup, en 2018, y también supo lo que es ganar la Europa League durante su estadía en Stamford Bridge, hace tres años.

De esta manera, con estos hitos y una mochila con 203 partidos jugados en los Blues, en los que anotó 12 goles y dio siete asistencias, el nacido en Berlín arriba al ganador de La Liga y la Champions en la reciente temporada.

Foto: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.