Ya es oficial: Andriy Shevchenko vuelve a la Serie A como DT

·2  min de lectura

Con un muy mal inicio de temporada en la Serie A, la destitución de Davide Ballardini como DT de Genoa parecía segura desde hace ya algunas semanas. Muchos candidatos sonaron para llegar al banquillo rossoblu en las últimas horas, pero el equipo de la Liguria ha dado un batacazo. Será Andriy Shevchenko quien llegue al banquillo del Luigi Ferraris.

Genoa ha estado jugando con fuego en la línea de la permanencia en la Serie A desde hace un par de campañas. Con 12 fechas jugadas esta campaña, Il Grifone ocupa la casilla número 17 (zona roja) de la clasificación con 6 empates, 5 derrotas y solo 1 triunfo. Los resultados sentenciaron el ciclo de Ballardini en el banquillo.

Luego de que sonaran nombres com Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo, Genoa ha ido a por otro nombre íntimamente vinculado con AC Milan, que no estaba en el radar del Calcio en estos momentos. Desde el pasado viernes empezó a sonar el nombre de Andriy Shevchenko y finalmente está todo confirmado.

Futuro prometedor para Shevchenko

Shevchenko, ídolo rossonero y ganador del Balón de Oro de 2004 inició su carrera como entrenador en el año 2016. El exdelantero fue ayudante de Mykhaylo Fomenko en la Selección de Ucrania y solo 7 partidos más tarde se hizo con el puesto de seleccionador. Sheva ha dejado grandes sensaciones como DT de Ucrania, habiendo llegado hasta los cuartos de final de la última Eurocopa. Los ucranianos nunca habían superado los octavos de final previo a la llegada del exjugador.

Andriy Shevchenko
Fuente: Twitter Oficial Genoa (@GenoaCFC)

Ahora ha llegado el momento para que Andriy Shevchenko se pruebe en el fútbol de clubes y ha decidido asumir un reto. El ganador del Balón de Oro intentará salvar la categoría con un Genoa al que no se le dan los resultados. AC Milan espera atentamente a lo que será el inicio de la carrera de su leyenda en el fútbol de clubes, ya que este ha declarado anteriormente que le gustaría volver a San Siro como DT.