Oficial: Óscar Valdez defenderá su Título Mundial del CMB a pesar del doping positivo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Finalmente, tras varias horas de deliberación, Óscar Valdez se podrá presentar el próximo 10 de septiembre frente a Robson Conceição. El mexicano defenderá su Título Mundial Súper Pluma CMB luego de que la Comisión Atlética Pascua Yaqui, Arizona, haya dado el visto bueno para que se pueda presentar a pesar de que haya dado positivo en doping. 

La historia comenzó el pasado martes cuando la VADA informó que el peleador de Eddy Reynoso había dado positivo en fentermina, sustancia que le da mayor resistencia a los deportistas. Ante este suceso, el boxeador mexicano no solo ponía en riesgo su defensa, sino que además el cinturón que logró conseguir ante Miguel Berchelt. 

 

A pesar de que la muestra A y B, del pasado 13 de agosto, había dado positivo con esta sustancia, la Comisión Atlética de Pascua Yaqui, Arizona, decidió que el mexicano puede presentarse ante Robson Conceição, según lo informado por ESPN. Cabe destacar que Óscar Valdez había argumentado que fue un error inconsciente ya que explicó que consumió este componente sin saber que lo tenía el té de hiervas que tomó.

De esta manera, el peleador de Nogales podrá defender por primera vez su Título Mundial Súper Pluma CMB frente al brasileño Robson Conceição el próximo viernes 10 de septiembre, a pesar de que haya dado haya dado doping positivo. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.