¿Fue offside? El polémico gol que el VAR le anuló a Benfica y salvó a Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Grupo E se juega cosas importantes este martes y la polémica se adueñó de uno de los partidos de esta UEFA Champions League. Benfica daba la sorpresa en el Allianz Arena al ponerse en ventaja ante Bayern Múnich con el gol de Lucas Verissimo, pero el árbitro, a instancias del juez de línea lo anuló. La decisión trajo varias discusiones.

Y es que Benfica se juega sus chances de clasificar a octavos de final, mientras que Bayern puede ser juez en la definición. En esta jornada se enfrenta al conjunto portugués, pero en la última, puede determinar la suerte de Barcelona y de quién será el segundo clasificado a la siguiente instancia.

Por lo cual, Benfica vs Bayern es un duelo trascendental. Y ya trajo polémica. Las 'Águilas' se ponían en ventaja gracias a un gol de Lucas Verissimo de pelota parada. Sin embargo, la acción fue anulada, ya que en la previa hubo un supuesto offside de Pizzi.

El VAR determinó que el offside era tal, aunque la imagen que mostró la televisión sobre las líneas de adelanto sembraron la polémica. ¿Realmente Pizzi estaba fuera de lugar? Al parecer, parte de su hombro estaba adelantado y es lo que determinó que el tanto del defensor brasileño no sea convalidado.

El supuesto offside cobrado a Benfica ante Bayern
El supuesto offside cobrado a Benfica.

Para mal de males, a Benfica le cayó el Bayern. Tras este gol anulado, un gol de Robert Lewandowski y otro de Serge Gnabry le dieron una ventaja de dos goles al equipo de Julian Nagelsmann. Sin embargo, los de Jorge Jesús pudieron descontar mediante un cabezazo de Morato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.