Offerman, tras la llegada de Tigres a la final: "Cada uno es merecedor de lo que estamos celebrando"

José Offerman atraviesa por una temporada especial en la Liga Dominicana de Béisbol: tras haber sido reconocido como el mejor dirigente del 2022, ahora disfruta de la llegada de Tigres del Licey a la serie final luego de su victoria del miércoles por 8-0 sobre Gigantes del Cibao.

El estratega había llegado al equipo de Santo Domingo en noviembre de 2021, después de que Tony Díaz dejara el cargo por problemas de salud y quedó asentado para la presente campaña a pesar de no haber podido llegar a la eliminatoria decisiva el último año.

A falta de dos juegos para el final del Round Robin, el cuadro felino alcanzó una marca de 10 ganados y 6 perdidos, similar a la de su rival por el título, Estrellas Orientales, y ya puede enfocarse en la búsqueda de la 23ª estrella de su historia.

"La entrega de cada uno de ellos (peloteros), cada uno es merecedor de esto que estamos celebrando. Ellos son los protagonistas, que salieron al terreno a darlo todo y por este motivo estamos acá", valoró tras ganar en el Estadio Quisqueya un partido que llegó a demorarse por inclemencias climáticas.

En la misma línea, Offerman hizo referencia a la paridad que se vio en el Round Robin. "Es algo un poco inusual, no se esperaba; la competencia estaba bastante pareja. Pudimos nosotros, al final, al igual que las Estrellas, sacar la ventaja., Fue un Round Robin bastante reñido porque los equipos estaban bien parejos", analizó.

El elenco azul viene de una blanqueada alentadora frente al último campeón, "con seis sólidas entradas en blanco de solo dos hits, dos boletos y cinco ponches de su abridor Brooks Hall", tal como detallan desde el sitio oficial del club. Mel Rojas Jr., a su vez, pegó jonrón y registró su tercer cuadrangular de la serie.

Tigres intentará ahora acabar con su sequía, ya que su último título de la LIDOM data del curso 2016/17, mientras que fue subcampeón dos veces en los últimos cinco años. De ganar la serie final, que arranca el viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7.15 p.m., desempatará con Águilas Cibaeñas como el máximo ganador histórico.