La oferta de México para el mundial 2026

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, la FIFA decidirá las 16 sedes en donde se jugará la Copa del Mundo tripartita organizada por México, Estados Unidos y Canadá, en 2026.

La Federación Mexicana de Futbol ha apostado por tres ciudades, tres estadios, para disputar los 10 juegos que se le concederán. Aún no se tiene claro de qué fase serán.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Akron de las Chivas —en Guadalajara— y el de los Rayados, en Monterrey, son los elegidos. Pero, además, la FMF y su presidente, Yon de Luisa, quieren que se les dé el juego inaugural, aunque para eso también se deberá conseguir la sede del Congreso de la FIFA de ese año.

El Azteca recibirá su tercera Copa del Mundo, y para eso entrará —a final de año— en una larga remodelación.

"Tenemos confianza en que nos dén las tres sedes por el trabajo que se ha hecho", ha mencionado De Luisa. "Estamos agradecidos por el trabajo que se ha realizado en los estadios, además del apoyo de los gobiernos locales y el Gobierno Federal".

Otro paso hacia la Copa del Mundo 2026 se consolidará hoy para el futbol mexicano... Habrá que ver qué más puede conseguir De Luisa.

Datos

16 sedes habrá para el Mundial de Futbol de 2026.

10 partidos son los que organizará el futbol mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.