Anuncios

Odermatt corona en su debut el Supergigante de Wengen

Madrid, 13 ene (EFE).- El suizo Marco Odermatt se impuso en el Supergigante de Wengen (Suiza), prueba de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino, después de rubricar una notable bajada con un tiempo de 1 minuto y 29 segundos.

Odermatt, de 24 años de edad, líder de la clasificación general de la Copa del Mundo con 845 puntos, venció con solvencia -a falta de un mes para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín- en su debut en esta prueba para abrir, más todavía, la brecha con el segundo clasificado, el noruego Aleksander Kilde.

Precisamente fue el esquiador noruego el que más cerca estuvo de Odermatt en la rápida pista de Wengen al finalizar con un tiempo de 1:29.23. El podio lo completó el austríaco Matthias Mayer con un crono de 1:29.58.

Odermatt aventaja en la general por 376 puntos a Kilde y es el esquiador con más victorias esta temporada, un total del seis. Sin embargo, pese a la victoria en su tierra natal, el suizo se coloca en segunda posición (219 puntos) en la clasificación de Gigante, muy cerca de Kilde (300), líder en esta modalidad.

(c) Agencia EFE