Odegaard, mejor jugador de la Premier en noviembre y diciembre

Londres, 13 ene (EFE).- Martin Odegaard, futbolista del Arsenal, ha sido elegido mejor jugador de noviembre y diciembre en la Premier League.

El capitán del Arsenal se convierte en el segundo noruego, tras Erling Haaland, en llevarse este galardón y en el primer jugador del Arsenal en conseguirlo desde Pierre-Emerick Aubameyang en septiembre de 2019.

"Es una gran sensación. Este equipo tiene mucho talento joven y muchos jugadores con ganas de hacerlo bien, y por eso nos compenetramos tanto. Es un placer jugar con ellos y mostrar mi calidad, así que estoy muy contento con este premio", dijo Odegaard, que estuvo acompañado en el premio por Mikel Arteta, ganador del galardón a mejor entrenador.

Odegaard produjo tres goles y repartió tres asistencias entre noviembre y diciembre, además de contribuir a que el Arsenal aumentara a siete puntos su renta al frente de la clasificación.

El noruego se impuso en las votaciones a Casemiro, Haaland, Ben Mee, Joao Palhinha, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Kieran Trippier.

(c) Agencia EFE