Odegaard: "Estoy muy feliz de estar en Arsenal y sentirme como en casa"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A la responsabilidad que tiene dentro del campo, por su rol de generador de juego, Martin Odegaard la aumentará para la temporada 2022-23 con Arsenal, en el que fue designado como su nuevo capitán.

Este brazalete que portará en su brazo izquierdo, a partir de la campaña entrante, posee un gran significado para el mediocampista noruego. Es que, después de haber pasado por varios clubes en su carrera, el jugador, de 23 años, ganó mayor relevancia y, a su vez, encontró su lugar de confort.

Justamente, así lo sintió el propio futbolista, que expresó su satisfacción por este presente en los Gunners, en el que afirmó su trayectoria, luego de fichar por Real Madrid en 2015, con sólo 16 años, y pasar, en condición de cedido, por Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad.

"Me siento realmente como en casa. Creo que me he asentado. Me moví demasiado en mi carrera y, tal vez, no fue lo mejor", reconoció, en diálogo con Football365.

"Al mismo tiempo, creo que aprendí mucho y me fui al Madrid muy joven. Por supuesto, es difícil jugar allí, así que tuve que irme a otro lado y cambié tres o cuatro equipos. No fue la mejor situación. Siempre quise tener estabilidad y siento que la encontré aquí. Estoy muy feliz de estar aquí y sentirme como en casa", agregó el volante.

Respecto a la importancia del conjunto de Mikel Arteta para su carrera, Odegaard admitió: "Antes de la cesión, siempre me gustó Arsenal, por la forma en que juega y que quiere hacer las cosas".

En la misma línea, aseguró: "Siempre ha sido un club en el que me veía jugando y, después del préstamo, estaba seguro de que este era el lugar perfecto para mí. Aprendí todo sobre el club, el técnico, cómo quería hacer las cosas y cómo quería utilizarme y mejorarme como jugador y las ideas que tenía para mí y el equipo. Fue una buena decisión volver".

Acerca de la conflictiva salida de Pierre-Emerick Aubameyang, de quien heredó la capitanía, el nacido en Drammen detalló: "Creo que fue una situación difícil para todos. Nadie quería que esto sucediera. No era una situación ideal para el club, para los jugadores y para Auba. Fue difícil para él y también para el entrenador".

Finalmente, indicó: "Fue una situación difícil y dura, pero, en el fútbol, hay que seguir adelante y mirar hacia adelante y creo que lo hicimos de buena manera. Fue una situación triste, pero hay que lidiar con eso y continuar".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.