El ocurrente posteo Sacachispas por el lanzamiento de la nueva camiseta de la selección argentina

·3  min de lectura
Lionel Messi
Lionel Messi posó con la nueva camiseta suplente de la seleccióna argentina - Créditos: @Instagram Sacachispas

Las cuentas de redes sociales del Sacachispas Fútbol Club se volvieron muy popular en los últimos años por sus ocurrentes posteos en torno a temas de la actualidad. En las últimas horas, la selección argentina anunció el lanzamiento de su nueva camiseta alternativa para el Mundial Qatar 2022, que tuvo al capitán Lionel Messi como su modelo estrella. La remera es de color violeta, muy similar a la indumentaria del conjunto de Villa Soldati. Por eso, el popular CM no dejó pasar la oportunidad para hacer un comentario al respecto, y subirse a la conversación del popular tema.

“Pensar que no nos creían cuando decíamos que Leo era de Saca. Con el Lila a Qatar”, escribió Sacachispas en su cuenta, junto a la imagen de Messi con la flamante remera del combinado nacional. Después, subió una foto de Messi con la nueva camiseta de la selección, pero con el escudo de Saca y el anunciante oficial del equipo.

La foto viral del efusivo gesto de Pep Guardiola con Julián Álvarez tras su gol al Barcelona en el Camp Nou

En cuanto a los motivos de la elección del color de la remera, el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, explicó que la nueva prenda pretende transmitir “un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, añadió.

Messi, con la camiseta de la selección y el logo de Sacachispas
Messi, con la camiseta de la selección y el logo de Sacachispas - Créditos: @Twitter Sacachispas

La marca que viste a la selección compartió un video que cuenta con la participación del delantero de Manchester City, Julián Álvarez, para presentar la camiseta. Además, la selección subió imágenes de Messi y Mariana Larroquete con la nueva indumentaria. “Con la mano en el escudo y con el orgullo de defenderlo” fue otro de los mensajes elegidos. De no mediar sorpresas, esta nueva camiseta será estrenada en uno de los amistosos que disputará la selección Argentina en los Estados Unidos durante septiembre; primero ante Honduras y posteriormente frente a Jamaica.

Antecedentes de la relación digital entre Sacachispas y Lionel Messi

En agosto de 2020, luego de que se supiera que Messi había decidido no seguir en el F.C. Barcelona (aunque luego se quedaría por un año más), en las redes sociales, diversos equipos del mundo se “ofrecieron” a recibir con los brazos abiertos a La Pulga.

Uno de ellos fue Sacachispas, que con su característico humor, fue un paso más allá, y en el marco de la renegociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional por su deuda, comunicó: “Ante tantas consultas, queremos aclarar que ya iniciamos las tratativas con Bartomeu para que nos reduzca la clausula de rescisión de Lio y también con el Ministro @Martin_M_Guzman para que nos facilite un crédito blando para poder pagarla”.

Roger Federer compartió postales de su verano suizo y generó expectativas entre sus fans

Unos meses tarde, cuando se consumó la salida de Messi del Barsa, Saca citó el comunicado oficial del club y publicaron una foto montada de Leo con la camiseta del Lila. “Dormiste, @FCBarcelona” fue el mensaje con el que acompañaron la imagen.