Octavos a la vista

Madrid, 18 oct (EFE).- Los octavos de final de la Liga Europa están a la vista para siete equipos que transitan con pleno de triunfos por la fase de grupos, a la espera del desenlace de la tercera jornada que se disputará esta semana.

El Lyon, el Legia Varsovia, el Olympiacos, el Estrella Roja, el Bayer Leverkusen, el Betis y el West Ham retoman la competición europea después de un arranque impecable y pueden dejar encarrilada su clasificación para las eliminatorias.

El enfrentamiento del Benito Villamarín acapara el interés de la fecha que se abrirá el martes con el duelo entre el Celtic y el Ferencvaros, seguirá el miércoles con el choque entre el Sparta Moscú y el Leicester y se completará, con el grueso del los partidos, el jueves.

El Betis y el Bayer Leverkusen se disputan el liderato del Grupo G. Ambos sacaron adelante sus compromisos contra el Celtic y el Ferencvaros y ahora afrontan un cara a cara para encarrilar el camino hacia los octavos de final.

El cuadro del chileno Manuel Pellegrini es el más goleador del torneo con siete goles, uno más de los que ha marcado el representante alemán, uno de los conjuntos más en forma del Viejo Continente en esta puesta en marcha del curso.

Es también el duelo entre el francés del equipo sevillano Nabil Fekir, motor ofensivo de su equipo, y la sensación germana Florian Wirtz que ha anotado siempre esta campaña en Europa.

El Lyon puede dar un paso al frente en sus aspiraciones si sale con los tres puntos del Estadio Letna de Praga ante el Sparta en el Grupo A que completará el duelo entre el Rangers y el Brondby en el Ibrox Stadium de Glasgow.

El West Ham recibe al Genk en el Estadio de Londres. El conjunto de David Moyes espera a un rival que ganó en Viena pero que cayó en su campo ante el Dinamo Zagreb. El cuadro croata visitará el Weststadion austríaco para completar el Grupo H.

El Legia Varsovia, el Olympiacos y el Estrella Roja también transitan con pleno. El equipo polaco es una de las revelaciones de la competición y domina un grupo, el C, inicialmente destinado a una lucha entre el Nápoles y el Leicester.

El Legia visita el estadio Diego Armando Maradona en un duelo clave para el conjunto local. El Nápoles carece de margen de error después de sumar un solo punto en dos encuentros. Igual que el Leicester, que acude a Rusia para enfrentarse al Spartak Moscú.

El Olympiacos jugará en el Fráncfort Stadion para enfrentarse al Eintracht en un duelo entre los dos dominadores del Grupo D. El representante heleno ha ganado los dos choques que ha jugado y el alemán se atascó en su debut, ante el Fenerbahce, que recibe al Amberes que aún no ha puntuado.

El Estrella Roja comanda el Grupo F y visita el Arena Herning para enfrentarse al Midtjylland danés, último del cuarteto, que solo tiene un punto.

El Braga, segundo en esta clasificación, está al acecho. Ejercerá de visitante en Bulgaria, frente el Ludogorets.

La jornada es clave para la Real Sociedad inmerso en el conocido como grupo de la muerte. Afronta la tercera jornada con solo dos empates sumados. Dispone de una buena oportunidad el equipo de Imanol Alguacil que juega en el campo del Sturm Graz, colista sin puntos.

Al mismo tiempo, el PSV Eindhoven y el Mónaco, igualados en la cima con cuatro puntos, se enfrentarán entre sí en el Phillips Stadium.

El partido del Olímpico de Roma entre el Lazio y el Olympique Marsella es uno de los más llamativos de la jornada. Segundo y tercero en la clasificación, respectivamente, aspiran a asentar su condición de favoritos a pesar de la determinación del Galatasaray, dominador del Grupo E y que visita al colista, el Lokomotiv Moscú.

(c) Agencia EFE