Octavos de final, sin ninguna favorita

AUSTRALIA, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El Mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023 llegó a la fase de octavos de final donde el cartel de favorita ya no lo tiene ninguna selección, después de una fase de grupos en donde tres de las señaladas para llevarse el título, quedaron fuera del certamen.

Alemania, clasificada como la segunda mejor selección del mundo, quedó fuera, junto con Canadá (7) y Brasil (8), en una competencia que hoy parece más cerrada que cuando inició.

Incluso, hubo otras de las llamadas grandes que estuvieron a punto de hacer maletas, como España, que cerró la primera parte goleada por Japón o Estados Unidos y que gracias a un poste en el minuto 91 logró avanzar.

De esta forma, cinco de las 20 grandes potencias, según el ranking, tuvieron que partir y equipos que estaban por debajo de las expectativas siguen con vida como Nigeria, ubicada en el lugar 40 del mundo, Jamaica en el 43, Sudáfrica (54) y Marruecos (72) tratarán de hacer historia y mostrar que la clasificación se ha equivocado con ellas y el nivel que tienen en el certamen.

Los juegos. Será el sábado 5 de agosto cuando inicien los octavos con un vibrante duelo entre Suiza y España y otro que espera mucha pasión, entre Japón y Noruega.

Para el domingo, los juegos serán Países Bajos vs Sudáfrica y el Suecia-Estados Unidos, que, si pudiera haber favoritas, estas dos selecciones serían dos de ellas.

Para el lunes, van Australia-Dinamarca e Inglaterra-Nigeria y el martes, Francia vs Marruecos y Colombia vs Jamaica.

El dato

Disputado. De los 48 partidos de la primera fase, hubo sólo seis goleadas espeluznantes, destacando el 7-0 de Países Bajos a Vietnam.