Octavos de final de la Champions League, en vivo: cómo ver online el sorteo de los cruces

Inter es uno de los equipos que está en el bombo 2 para el sorteo de los octavos de final de la Champions League
Inter es uno de los equipos que está en el bombo 2 para el sorteo de los octavos de final de la Champions League - Créditos: @Luca Bruno

Si bien la Champions League 2022/23 seguirá el año próximo, después del Mundial Qatar 2022 que arrancará el 20 de noviembre, este lunes se realiza en Nyon, Suiza, el sorteo de los octavos de final con los 16 clubes que superaron la primera etapa: entre ellos sobresale la ausencia de, por ejemplo, Barcelona, Juventus, Atlético Madrid, Ajax y Sevilla.

La primera instancia de eliminación directa se jugará en febrero y marzo del año próximo, luego del receso por el Mundial Qatar 2022. Los encuentros de ida se programarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero mientras que los de vuelta, para el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Cómo ver online el sorteo de la Champions League

El evento se desarrolla desde las 8 (hora argentina) y se transmite en vivo a través de ESPN. A su vez, se podrá ver en las plataformas digitales Star+, Flow y Directv Go, donde se puede sintonizar el canal deportivo y Real Madrid TV. Para ambos casos requiere ser suscriptor y/o cliente.

  • Star+ (requiere ser suscriptor).

  • Directv Go (requiere ser cliente).

  • Flow (requiere ser cliente).

El PSG de Lionel Messi puede tener un rival de suma dificultad en los octavos de final
El PSG de Lionel Messi puede tener un rival de suma dificultad en los octavos de final - Créditos: @Christophe Ena

Cómo se sortean los octavos de final de la Champions

Los equipos se ubicarán en dos bombos de acuerdo a cómo quedaron en sus respectivos grupos -primero o segundo- y se cruzarán con un rival del otro copón, con la excepción de que no pueden enfrentarse a un oponente con el que ya haya jugado en la primera fase o de su mismo país. Teniendo en cuenta cómo quedaron divididos los conjuntos, puede haber cruces de alto voltaje como Real Madrid, Bayern Munich o Manchester City vs. PSG o Liverpool.

  1. Bombo 1: Napoli, Porto, Bayern Munich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica.

  2. Bombo 2: Liverpool, Brujas, Inter, Eintracht Frankfurt, Milan, Leipzig, Borussia Dortmund y París Saint Germain.

El Manchester City de Josep Guardiola ganó su grupo y está en el copón 1 del sorteo
El Manchester City de Josep Guardiola ganó su grupo y está en el copón 1 del sorteo

Tras los octavos de final, los cuartos se disputarán entre el 11 y 19 de abril y las semifinales desde el 9 al 17 de mayo. Ambas llaves serán con juegos de ida y vuelta. La final se desarrollará el 10 de junio de 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Será la segunda vez que se dispute una definición en dicha ciudad y también en ese estadio, donde Liverpool levantó el trofeo en la temporada 2004/05 ante Milán, en una de las finales más recordadas de la historia del torneo porque igualaron 3 a 3 y los Reds ganaron por penales.

También se sortea la Europa League

En el mismo evento se realizará el sorteo de los 16avos de la Europa League, que de igual manera concluyó su primera etapa la semana pasada y 16 equipos avanzaron a las instancias eliminatorias en las que se sumarán ocho provenientes de la Champions League -los que fueron terceros en sus respectivos grupos-.

Los líderes de cada una de las ocho zonas se metieron en los octavos de final: Arsenal, Fenerbahce, Real Betis, Unión SG, Real Sociedad, Feyenoord, Friburgo y Ferencvarosi. Sus escoltas fueron a 16avos de final: PSV, Rennes, Roma, Unión Berlín, Manchester United, Midtjylland, Nantes y Mónaco. Estos últimos chocarán con equipos que quedaron terceros en sus respectivos grupos en la Champions League: Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting Lisboa, Salzburgo, Shakhtar, Sevilla y Juventus.

Sevilla fue tercero en su zona de la Champions League y pasó a la Europa League
Sevilla fue tercero en su zona de la Champions League y pasó a la Europa League - Créditos: @Europa Press Sports

Los 32 clubes que competirán en 16avos de final conocerán sus respectivos rivales en el sorteo, donde los equipos se ubicarán en dos bombos de acuerdo a su procedencia: los que fueron escoltas en la primera etapa de la Europa League estarán en el copón 1 y los que acceden desde la Champions League, en el 2. Se cruzarán entre sí, con la excepción de que no podrán hacerlo dos elencos de un mismo país.

  1. Bombo 1: PSV, Rennes, Roma, Unión Berlín, Manchester United, Midtjylland, Nantes y Mónaco.

  2. Bombo 2: Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting Lisboa, Salzburgo, Shakhtar, Sevilla y Juventus.

Los 16avos de final de la Europa League se desarrollarán en febrero, luego del Mundial Qatar 2022. Los encuentros de ida están previstos para el 16 y las revanchas, para el 23. Los ganadores de cada serie irán a octavos de final, en los que aguardan los líderes de cada una de las ocho zonas de la primera etapa: Arsenal, Fenerbahce, Real Betis, Unión SG, Real Sociedad, Feyenoord, Friburgo y Ferencvarosi. Los duelos también se diagramarán en un sorteo a realizarse el 24 de febrero y tendrán lugar el 9 y 16 de marzo.

La final del campeonato cuyo último campeón fue Eintracht Frankfurt de Alemania se disputará el 31 de mayo de 2023 en el Puskas Arena de Budapest, luego de los cuartos de final y las semifinales.