Ochoa sueña con un triunfo: “Es fundamental comenzar con los tres puntos”

Getty Images

Ya es todo un experimentado, pero todavía lo vive como si fuera el primero. Guillermo Ochoa espera por el debut de la Selección mexicana en el Grupo C de la Copa Mundial de Catar 2022 este martes ante Polonia y resaltó la importancia de comenzar con el pie derecho.

Será la quinta Copa del Mundo de su carrera, lo que le permitirá entrar en el grupo selecto que lo consiguió a lo largo de la historia. Sin embargo, piensa en lo colectivo y en lo que serán capaces de conseguir. También habló de lo que representa Robert Lewandowski en el rival.

“La ansiedad de ese primer partido, de ese primer Mundial estará ahí para los más jóvenes. Yo también la tengo, pero esperando con muchas ganas de que llegue el inicio del partido porque la espera se hace larga”, comentó el arquero este lunes en conferencia de prensa.

A su vez, comentó cuál es el objetivo que apuntan y el valor de iniciar con una victoria: “Queremos avanzar a la siguiente ronda. Es verdad que tenemos un partido complicado el primer juego, comenzar con tres puntos en un torneo tan corto es fundamental”.

“No son los decisivos al final de cuentas, pero sí son importantes para avanzar a los octavos de final”, añadió. Y en cuanto a Polonia, afirmó: “Tiene un equipo de mucho talento y calidad que juegan en ligas fuertes, no nos pondrán el partido sencillo, se mantienen bien en bloque y nos quitarán los espacios”.

Por su parte, opinó sobre la figura rival. “Sabemos lo que es Lewandowski, la calidad de jugador que es, su talento, lo que ha logrado. No debemos darle opciones, es uno de esos jugadores que tienen la capacidad para cambiar los partidos”, dijo al respecto del jugador de Barcelona.

En tanto, Memo también se refirió al compromiso del próximo sábado por la segunda jornada frente a la Selección argentina, liderada por Lionel Messi. “De Argentina ya sabemos lo que es, no solamente Messi, tienen grandes jugadores”, concluyó Ochoa.

Foto: Getty Images