Ochoa no piensa en el retiro: "Después del Mundial voy a seguir vigente en el fútbol"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A pesar de que cumplió 37 años de edad, Guillermo Ochoa aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas y no desestimó la posibilidad de llegar a disputar la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

"Siento que vamos a llegar muy bien al Mundial y después siento que me quedan muchos años de carrera físicamente. Me siento muy bien, cada que se van acercando las fechas lo pienso más y después del Mundial voy a seguir vigente en el fútbol", señaló el Memo.

"Mi cabeza va a seguir vigente para la Selección, para cuando me requiera el entrenador que esté en turno. Listo para cuando me necesiten y poder aportar", continuó el experimentado arquero.

Por otra parte, pensando en lo que será su futuro después de Qatar 2022, el mexicano declaró: "Tengo contrato de aquí hasta diciembre. El club me ha expresado su intención de que siga aquí un par de años más. Me ilusiona por supuesto el mantenerme aquí en América".

"Por supuesto que estoy enfocado en lo que va a pasar en este torneo y en el Mundial, no me gusta adelantarme a muchas cosas. Estoy en una etapa donde también estoy abierto a ver qué sucede en América o fuera de América, aunque por supuesto que América siempre será mi prioridad, es mi casa", agregó en dialogo con Fox Sports.

Y cerró: "Físicamente me siento muy bien, tengo la fortuna de no tener lesiones y esperemos seguir así. Vamos paso a paso, primero va Qatar, hay que ir año tras año. Para mi selección siempre estaré disponible y bueno, ¿por qué no pensar en el otro Mundial? Ya veremos si jugando o apoyando a los jóvenes".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.