Anuncios

Ochoa: Jugar contra el Real Madrid ayuda a dar visibilidad al fútbol mexicano

México, 6 jul (EFE).- El guardameta del América mexicano Guillermo Ochoa dijo este miércoles que jugar un amistoso contra el Real Madrid contribuirá a que el fútbol del país sea más conocido en el mundo.

"Por experiencia lo digo, el fútbol mexicano casi no se puede ver en Europa, es una realidad. Quizá puedes ver juegos de uno o dos equipos, por eso este tipo de partidos va a ayudar al jugador y al fútbol mexicano a salir de esta burbuja", explicó el portero.

Las Águilas se enfrentarán al campeón de la liga española y de Europa el 26 de julio en el Oracle Park, en San Francisco (California, Estados Unidos) en el torneo 'Soccer Champions Tour'.

También participan el Guadalajara de México, el Barcelona y el Juventus.

"Para nosotros es importante jugar contra equipos como el Real Madrid, nos viste porque la liga mexicana es muy poco vista en el mundo. Esto nos ayuda a darnos a conocer en otros países para que identifiquen al América como el equipo de México", reiteró.

El guardameta de la selección mexicana señaló que la jerarquía de las Águilas como el equipo más ganador de ligas locales con 14, permite, en proporción, equipararlo con lo que significa el Real Madrid en España.

"La realidad es que se puede comparar al Real Madrid en España con el América en México por lo que representa cada uno para su afición, para sus rivales, historia y campeonatos. Así que, guardando proporciones, ambos equipos comparten exigencia y compromiso", dijo.

(c) Agencia EFE