Ochoa, firme apuesta de Ríos para Qatar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- De los titulares que lanzará Gerardo Martino para su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022, ante Polonia, hay un nombre que tiene su lugar asegurado: Guillermo Ochoa.

El arco de la Selección Mexicana parece tener un guardián definido con Memo, y Adolfo Ríos, histórico exportero mexicano, también lo ve así.

"El tema de Memo es que es el arquero que ha trabajado con esa personalidad, esa calidad y esa experiencia que Mundiales anteriores le han dado. La tranquilidad que se tiene es que la experiencia en la portería nacional sea Memo, porque seguramente será él", dijo, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Sin embargo, si por alguna extraña razón no es Ochoa el meta titular en Qatar 2022, el también expresidente deportivo del Querétaro considera que la portería de la Selección Mexicana seguiría bien resguardada.

"Estamos en un tema en el que hay una tranquilidad de saber que hay arqueros que están peleando esa posibilidad. Además de Ochoa, también hay gente con gran experiencia, como el caso de [Alfredo] Talavera, [Rodolfo] Cota, [Jesús] Corona —quien en su momento estaba considerado—, [Jonathan] Orozco, quien pelea por una posibilidad para colarse, y [Carlos] Acevedo, quien ha alzado la mano", aseveró Adolfo.

El Arquero de Cristo ve tranquilidad en la portería, posición que traerá pocos dolores de cabeza al Tata Martino rumbo y durante la justa mundialista.

"Sí es la más definida. Hay una diferencia en la posición: Tú puedes tener tres o cuatro, aunque cuatro ya sería un exceso, pero tres jugadores por una posición, tú la puedes definir sin problemas", afirmó.

"De ahí, con otras 10 posiciones es más complicado. Puedes modificar de acuerdo a las características de los jugadores, pero en la portería hay poco que modificar", agregó el exguardameta del América.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.