Ochoa: "Yo era extracomunitario y los grandes equipos no suelen usar ese cupo en el arco"
Guillermo Ochoa aseguró que su condición de extracomunitario le cerró la puerta a la hora de sumarse a grandes equipos a lo largo de su carrera. El experimentado guardameta mexicano que actualmente se desempeña en Salernitana confesó que pudo resolver esa situación hace unos tres años.
"Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar el puesto a un delantero, pero siempre me han buscado", aseguró el Memo en diálogo con Corriere della Serna.
Además, se refirió a la cantidad de seguidores con los que cuenta en sus redes sociales. "Si tengo todos esos seguidores es porque soy buen portero, creo. Jugué en México, en Europa y jugué en cinco mundiales. He ganado algo de visibilidad", aseguró.
Con respecto a su reciente llegada al cuadro de Salerno, manifestó: “Estoy aquí para jugar, quiero centrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño. Aquí siento la misma pasión de mi tierra por el futbol, que se vive como una religión".
"Estoy bien, física y mentalmente. Para nosotros, salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos regalar esta felicidad", agregó sobre el presente deportivo de la institución, que se encuentra décima cuarta con 21 unidades.
A partir del próximo lunes, el Memo contará con un duro enfrentamiento para volver a probar sus condiciones en Europa. Salernitana enfrentará a Juventus en una nueva jornada de la Serie A en la que su rival necesita de un triunfo luego de la sanción que sufrió en la que se le restaron 15 puntos.
Foto: Getty Images