Ochoa apunta a ser titular; no debe confiarse

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- En la lista de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar parece que está todo definido, y los que tienen el puesto más seguro son los porteros.

"Sin lugar a dudas serán Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota", señala Alberto Aguilar, quien fue entrenador de porteros de la Selección Mexicana en 2002, 2006 y 2010.

Pero llama la atención, porque aunque muchos aseguren que Ochoa será el titular en Qatar, "no se puede confiar, Alfredo puede dar la pelea", dice el experto, quien también tiene su título como director técnico.

La decisión para dar la titularidad en una Copa del Mundo, "pasa por muchos factores, no sólo que paren muchas pelotas, sino también su comportamiento en los entrenamientos, fuera de estos; cómo se comportan mientras están de suplentes en la misma banca y cómo se adaptan a las circunstancias de juego, todo eso se toma en cuenta".

Los tres, advierte Alberto Aguilar, tienen la capacidad para pelear por la titularidad.

"Memo tiene mucha experiencia, ha madurado mucho, es alguien que sabe actuar y hace grandes atajadas". Pero Talavera, "maneja muy bien el área, tiene buen juego aéreo". Y Rodolfo, "ha adquirido gran autoridad en la cancha y sabe aparecer de buena forma en las urgencias".

¿Sería momento de llevar a Carlos Acevedo? "Es un buen portero al que le falta mucho por aprender. Un Mundial es otra cosa. Quizá ahora que van a ser 26 los jugadores en la lista final, vendría bien un portero más".

Liga MX al día

Pumas. El atacante César Huerta fue oficializado como segundo refuerzo del club.

Querétaro. Presentó al exdelantero Mauro Gerk como su director técnico.

Toluca. El defensa Andrés Mosquera dijo que quiere dar de qué hablar en el club.

MLB al día

Konnor Pilkington, abridor de los Guardians, tuvo una gran labor con ocho ponches.

Tomás Nido, catcher de los Mets, bateó cuatro hits y produjo tres carreras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.