Ocasión para la reacción del Baskonia ante el colista

Vitoria, 1 dic (EFE).- El Bitci Baskonia tendrá este jueves una nueva oportunidad para reaccionar ante el colista, el Zalgiris de Kaunas, tras varias sesiones de entrenamientos en las que Neven Spahija ha podido poner su sello en un equipo que recupera a Matt Costello para viajar a Lituania.

Tras la dura derrota ante el Real Madrid, antes del parón liguero por los encuentros de selecciones, la plantilla azulgrana necesitaba ponerse en manos del técnico croata, condicionado desde que llegó a Vitoria por el calendario.

Ahora, con más horas de vuelo a las órdenes del balcánico, los baskonistas, que son los que menos anotan en la Euroliga, esperan dar un paso adelante y dejar atrás los viejos fantasmas que aparecieron ante los madridistas.

La velocidad en la transición y el rebote -el Zalgiris ocupa la penúltima plaza en este apartado- serán fundamentales para encarar un duelo ante el último clasificado de la competición, que ha comenzado a despertar con dos triunfos consecutivos ante Panathinaikos y Fenerbahce, ambos en casa.

Será el reencuentro del Baskonia con el esloveno Zoran Dragic, que se sumó a la escuadra báltica recientemente después de una temporada y media en la capital vasca, y que comenzó a tener incidencia en el juego lituano desde su llegada.

Dragic afianzó el juego exterior del Zalgiris, que cuenta con los bases Janis Strelnieks y Lukas Lekavicius como máximos exponentes de un juego ofensivo y que amenazan desde la línea de tres puntos.

La llegada de Jure Zdovc al banquillo de Kaunas, ha mejorado a varios integrantes del equipo, como Tau Webster o Josh Nebo, que librará una dura batalla con Steven Enoch, mucho más protagonista con Neven Spahija.

Niels Giffey, que se perdió los dos últimos duelos por los protocolos covid, será una de las bajas en el Zalgiris, mientras que Alec Peters y Sander Raieste se mantienen al margen de un Baskonia que recupera a Matt Costello en la rotación.

El Zalgiris Arena es una cancha que no se le da mal a los vascos. De hecho, han vencido en tres de las cuatro últimas visitas.

(c) Agencia EFE