Anuncios

2-1. El Sevilla se afianza segundo y saca de puestos 'Champions' al Atlético

Sevilla, 18 dic (EFE).- Un gol del argentino Lucas Ocampos noqueó al Atlético de Madrid en el minuto 88, cuando subió al marcador el 2-1 para el Sevilla en el partido de la decimoctava jornada de LaLiga disputado este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras el que el conjunto andaluz se afianza en la segunda plaza y hace salir a los madrileños de los puestos de la Liga de Campeones.

Felipe Augusto, a los 33 minutos contrarrestó para el Atlético de Madrid el que logró el croata Iván Rakitic a los siete, pero en la segunda, cuando los visitantes parecían mas entonados en busca de la victoria, fue el Sevilla el que la logró pese a que en el último minuto Joao Félix estrelló un balón en el larguero que pudo suponer un nuevo empate.

Se presentaron dos equipos en el estadio sevillista con bajas significativas y dudas en su juego, lo que en el caso del conjunto colchonero, vigente campeón de LaLiga, le dejaba a trece puntos del líder, el Real Madrid, después de que en la anterior jornada perdiera en el Santiago Bernabéu y la anterior frente al Mallorca en el Wanda Metropolitano.

El conjunto andaluz, por su parte, llegó a la cita segundo en la tabla con cinco puntos más que el madrileño, gracias, sobre todo, a su efectividad como local, condición en la que hasta ahora había ganado seis encuentros y solo cedió un empate.

Ambos, que disputarán la próxima semana los encuentros que le fueron aplazados en los inicios del torneo, tenían la oportunidad, en un partido exigente, de disipar algunas de las incertidumbres que han creado.

En el capítulo de bajas, Ocampos volvía al once tras superar una lesión, aunque no pudo jugar una pieza fundamental en el centro del campo, el brasileño Fernando Reges, sancionado por acumulación de tarjetas.

Sorprendió que Julen Lopetegui alineara de salida en la punta al canterano Iván Romero, que le quitó el sitio a Rafa Mir, mientras que el marroquí Youssef En-Nesyri sigue con la baja médica.

En el Atlético, sin Antoine Griezmann por una lesión muscular y tampoco disponibles José María Giménez, Stefan Savic y Sime Vrsaljko, el entrenador argentino Pablo Simeone volvió a alinear a Luis Suárez y Thomas Lemar, además de adelantar de posición a Marcos Llorente para poner a Kieran Trippier en el lateral derecho, y sin que apareciera de inicio el portugués Joao Félix.

Como se preveía, arrancó el partido intenso y con un primer susto que el argentino Ángel Correa le dio a los locales tras un fallo del central francés Jules Koundé y un remate desde muy lejos ante lo adelantado del meta marroquí Yassine Bono.

Pero la respuesta no se hizo esperar y el croata Iván Rakitic, antes de que se cumpliera el minuto siete, se fabricó un zambombazo también desde muy lejos para ponérsela imposible al portero esloveno Jan Oblak, lo que propició que el Atlético no perdiera el tiempo para intentar tomar el mando del balón.

El Sevilla presionó entonces bien para evitar que el rival tomara posesión del centro del campo y que encontrara a Luis Suárez o el propio Correa, aunque los de Lopetegui se encontraron una problema en forma de lesión, pues el lateral derecho argentino Gonzalo Motiel se fue lesionado y se tuvo que recomponer la defensa con la entrada del serbio Nemanja Gudelj.

Tras esa circunstancia, los visitantes encontraron una de sus escasas vías de penetración, que acabó en un córner, y a su salida el central brasileño Felipe Augusto ganó bien la posición para rematar de cabeza el empate a uno rebasada la media hora de juego.

Después, y poco antes del descanso, el que se retiró lesionado fue Marcos Llorente, quien se quejó como Montiel de un problema muscular y fue sustituido por el argentino Rodrigo de Paul, mientras que en el inicio de la segunda Simeone hizo ingresar a Joao Félix, en el sitio de Correa, para buscar la presencia en ataque que le faltó a su equipo en la primera.

En este periodo se le vio mejor plantado a la formación visitante aunque el Sevilla, con juego directo, quiso también sorprender y así Rakitic tuvo una buena pero en esta ocasión se le fue fuera en un partido que, con esas connotaciones, se vio abierto y que en cualquier zarpazo se podía decantar para algún lado.

Así se entró en la fase final del encuentro con el Atlético mas poderoso tanto en la posesión como en acercamientos al área, con lo que parecía mas lógico que los visitantes pudiera ganar la pelea, pero Ocampos, después de que el larguero rechazara un remate de cabeza del danés Thomas Delaney a la salida de un saque de esquina, dejó los tres puntos en el Sánchez Pizjuán.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Montiel (Gudelj, m.29), Koundé, Diego Carlos, Rekik; Delaney, Joan Jordán (Rafa Mir, m.54); Ocampos, Rakitic, Papu Gómez (Munir, m.84); e Iván Romero (Acuña, m.54) (Augustinsson, m.84).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Correa (Joao Félix, m.46), Llorente (De Paul, m.40), Koke, Lemar; y Luis Suárez (Cunha, m.57).

Goles: 1-0, M.07: Rakitic. 1-1, M.33: Felipe. 2-1, M.88: Ocampos.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Rekik (m.66), Papu Gómez (m.68), Montiel (en el banquillo) (m.70) y Dmitrovic (en el banquillo ) (m.90) y al visitante Cunha (m.96).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Antes del encuentro el presidente del Sevilla, José Castro, entregó en el terreno de juego a Munir El Haddadi un recordatorio por cumplir cien partido oficiales con el equipo hispalense.

Antonio Gutiérrez

(c) Agencia EFE