Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oblitas respalda a Gareca y mantiene "la fe intacta" en la selección peruana

Lima, 21 oct (EFE).- El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró este jueves que mantiene "intacta" la fe en la selección y consideró que sigue dependiendo de sí misma para clasificarse para el Mundial de Catar 2022.

Pese a que Perú marcha penúltima de las eliminatorias, con 11 puntos, Oblitas recordó que la selección peruana ya fue capaz de alcanzar un cupo para la Copa del Mundo con una gran recta final y ahora está obligada a ganar sus dos próximos partidos ante Bolivia y Venezuela.

"(A los jugadores) los veo muy bien. El grupo sigue fuerte y sólido en ese sentido, pero no se han dado esos pequeños detalles para lograr los resultados que hemos buscado, y espero que se den en las últimas seis fechas. Dependemos de nosotros. Las matemáticas las dejo de lado. Tenemos que ir partido a partido", dijo Oblitas.

"En este momento todavía tenemos chances, sin lugar a dudas. Lo último que vamos a perder nosotros es la fe en este equipo. Tengo una fe enorme en este equipo", insistió.

El exjugador y exseleccionador de Perú consideró que la clasificación para este Mundial puede lograrse con menos puntos que la anterior, debido a la gran cantidad de unidades que están logrando Brasil y Argentina en la eliminatoria.

Sin embargo, reconoció que la Blanquirroja ha tenido muchas más dificultades, con repetidas lesiones a lo largo de los últimos meses y con numerosos jugadores lejos de su pleno rendimiento, sobre todo en las primeras jornadas, marcadas por grandes restricciones por la pandemia de covid-19.

"Esta es una eliminatoria atípica. Yo he dicho incluso que va contra el 'fair play'. En estas fechas triples quienes sacan ventaja son los equipos que tienen mayor número de jugadores", sostuvo Oblitas.

"A veces nos olvidamos que los jugadores son seres humanos. Puedo aceptar que es por el tema de la pandemia, pero creo que se pudo buscar algo para no jugar estas fechas triples, pero al final primó ese criterio y tuvimos que acatarlo", añadió.

CONFIANZA TOTAL EN GARECA

Sobre Gareca, Oblitas garantizó que se mantendrá en el banquillo de la selección peruana pase lo que pase hasta el final de la eliminatoria.

"Un técnico debe terminar (el proceso) en las buenas y en las malas. Creo en los trabajos coherentes y en los proyectos, y después de mucho tiempo hemos tenido un técnico que ha consolidado un proyecto", recordó Oblitas.

"Si algo admiro de Ricardo es esa fortaleza para, en esos momentos difíciles, poner la cara y sacar adelante esto con una fuerza interior que a todos nos involucra, sin lugar a dudas", añadió.

El director deportivo de la selección peruana recalcó que ve "fuerte" a Gareca y reiteró que mantiene muy buena sintonía con los futbolistas.

"Hubo un momento en la eliminatoria de una flaqueza de él, pero ahí nos pusimos a su lado y lo levantamos, y ahora es él el que nos levanta a nosotros", apuntó.

Oblitas también reconoció que le gustaría ser presidente de la Federación si le estuviese permitido, pero recordó que no puede presentarse bajo los actuales estatutos del organismo.

"Soy un hombre realista, y ni yo ni muchos pueden hacerlo. Son cosas que ha decidido la asamblea de bases y es mejor hablar de esos temas en otro tipo de situación. (...) Ojalá que se pueda dar eso en algún momento. Hay que ser pragmático con eso. Si está bien o está mal, no me compete a mí decidirlo", sentenció Oblitas.

"En este momento es simple: no se puede y se acabó. Yo estoy bien en el puesto de la dirección deportiva y creo que desde ahí puedo devolver mucho de lo que el fútbol me ha dado a mí", matizó.

Asimismo, Oblitas manifestó estar de acuerdo con la decisión de rescindir el contrato al técnico de la selección femenina, Doriva Bueno, quien mantenía una relación sentimental con jugadora, lo que generó quejas de otras jugadoras por un presunto trato de favor por parte del seleccionador.

(c) Agencia EFE