Oblitas estrena el cargo de director general de la Federación Peruana de Fútbol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lima, 26 jul (EFE).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este martes mediante un comunicado la creación del puesto de director general de fútbol, que será ocupado por su exdirector deportivo, Juan Carlos Oblitas, quien dimitió de su anterior cargo este jueves, pero dejó la puerta abierta a seguir en la institución.

"Como parte del plan de reformas y fortalecimiento institucional que realiza, la Federación Peruana de Fútbol tiene a bien anunciar la creación del nuevo cargo de director general de fútbol, el cual tendrá la responsabilidad de liderar el desarrollo y crecimiento deportivo de todas las selecciones nacionales (masculina, femenina, fútbol sala y fútbol playa), así como la Liga de Fútbol Profesional", dijo la FPF en el comunicado.

Oblitas, quien ejerció como director deportivo de la federación desde 2015 hasta este 13 de junio, es el encargado de asumir dicho puesto "en coordinación con las autoridades de la institución con el único objetivo de trabajar unidos a favor del fortalecimiento del fútbol nacional".

"La FPF reafirma su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo sostenido del fútbol peruano, haciendo un llamado a la unión y trabajo en equipo de todos los actores que componen el universo del fútbol peruano", concluyó la institución.

El pasado 21 de julio, Oblitas anunció que no renovaría su contrato como director deportivo por no haber llegado a un acuerdo con la FPF, pero en una posterior rueda de prensa que dio el viernes mostró que era posible que siguiera en la federación.

"Yo nunca cierro las puertas a nada", dijo el pasado viernes, cuando declaró que la federación había ofrecido su puesto al exfutbolista Roberto Silva.

El contrato de Oblitas culminó al término del duelo de Perú contra Australia por la repesca al Mundial de Catar 2022, al igual que el caso del entrenador argentino Ricardo Gareca, quien no siguió en el cargo de seleccionador de la Blanquirroja.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.