La obligación que impondrá la NBA a sus equipos para la temporada 2021-22

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En poco más de siete semanas se dará inicio a la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA) y uno de los temas que seguirá siendo piedra de tope para el desarrollo pleno de la competición es la pandemia del Coronavirus, con números de contagio en aumento en Estados Unidos.

Por lo mismo, y de cara a que se pueda completar de la forma más normal posible el calendario de 82 partidos en fase regular, la liga ha enviado a todas las franquicias un memorando, el cual fue revelado por el portal The Athletic, y que da cuenta de nuevas medidas para los trabajadores de los equipos.

La más importante de ellas es que, atención, todos los empleados que trabajen a menos de 15 pies (cuatro metros) de los jugadores o árbitros durante los juegos, deberán tener el esquema de vacunación contra Coronavirus completado previo al inicio de la próxima temporada.

La nueva medida de NBA contra el Coronavirus
 

Bajo este nuevo protocolo, quienes están obligados a estar inmunizados contra el COVID-19 son los entrenadores, directivos, personal de seguridad, servicio médico, mantenimiento, staff de comunicaciones y servicio de hostelería.

 

Pero no serán los únicos, porque además, todos los relatores, comentaristas, reporteros en cancha y trabajadores de las televisoras dueñas de los derechos de transmisión, fotógrafos y locutores, independientemente de si son trabajadores de la organización o ajenos, también deberán acatar la norma de la NBA.

tweet charania
Twitter: @TheAthletic

Todos los antes mencionados tendrán plazo hasta el viernes 1 de octubre para inocularse y poder ser autorizados a ingresar a los campos de juego; mientras que los únicos que no serán obligados son los jugadores, quienes se rigen por las normas acordadas por la liga con el Sindicato.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.