Los objetivos de River: altas, bajas y cómo llega para 2023

Getty Images

Luego de un 2022 para el olvido, el cual no incluyó títulos y un rendimiento irregular, River afrontará la temporada 2023 con el firme objetivo de empezar de cero tras la salida de Marcelo Gallardo y la posterior llegada de Martín Demichelis al cuerpo técnico.

A la espera del inicio de la competencia oficial, el Millonario sigue de pretemporada en el River Camp. Luego de una primera parte en Potrero de los Funes, provincia de San Luis, el plantel dirigido por Demichelis partirá a Miami, Estados Unidos, el 3 de enero.

Tras un primer amistoso contra Unión La Calera, que terminó en derrota por penales, el conjunto de Núñez disputará otros tres en territorio norteamericano: el 10 de enero frente a Monterrey, el 14 ante Millonarios y después el 17 enfrentando a Vasco Da Gama.

Terminada la preparación, lo primero que se vendrá para River será Central Córdoba el 29 de enero por la primera jornada Liga Profesional de Fútbol. En febrero, el Millonario enfrentará a Banfield por la semifinal del pendiente Trofeo de Campones de 2020.

El equipo comandado por Martín Demichelis ya tuvo varias bajas, entre ellas, la de Juan Fernando Quintero. El colombiano, quien se suma a Thomás Gutiérrez y Tomás Pochettino, no llegó a un acuerdo con la dirigencia y se irá del club como agente libre.

Por otro lado, ya sumó dos caras conocidas: la de Matías Kranevitter, quien llegó de Monterrey y estará varios meses de baja tras sufrir una fractura de peroné y lesión ligamentaria frente a Unión La Calera, y Nacho Fernández, proveniente de Atlético Mineiro.

De los 16 futbolistas que regresan de sus préstamos, Martín Demichelis solo tendrá en cuenta a Tomás Castro Ponce y Tomás Lecanda. En cuanto a refuerzos, los últimos rumores afirman que la dirigencia hará el intento por Manuel Lanzini y Roberto Pereyra.

Foto: Getty Images