Los objetivos de Boca: altas, bajas y cómo llega para 2023

Marcelo Endelli/Getty Images

Después de un 2022 en el que logró consagrarse tanto en la Copa de la Liga como en la Liga Profesional, Boca volverá a la competencia en el 2023 con los objetivos de defender la corona a nivel local y de volver a ganar la Copa Libertadores después de 16 años.

El plantel del Xeneize ya se encuentra realizando la pretemporada bajo las órdenes de Hugo Ibarra, quien fue ratificado en su cargo aunque falta el anuncio oficial de su continuidad, y jugará un par de amistosos en San Juan contra Independiente (8/1) y ante Everton de Chile (14/1).

La competencia oficial para Boca comenzará el viernes 20 de enero cuando se mida con Racing en Abu Dhabi por la Supercopa Argentina. Cabe recordar que el conjunto de la Ribera enfrentó a La Academia el pasado 8 de noviembre en el Trofeo de Campeones, que finalmente quedó en manos del equipo de Fernando Gago.

El fin de semana siguiente, el del domingo 29 de enero, el cuadro que conduce Ibarra comenzará su camino en la Liga Profesional cuando reciba a Atlético Tucumán. En marzo se sortearán los grupos de la Copa Libertadores, torneo en el cual Boca será cabeza de serie.

Por el momento, Boca no tuvo movimientos en el mercado de pases. Solo el joven Ezequiel Fernández regresó de su préstamo en Tigre, mientras el club trabaja para incorporar un defensor central zurdo ante la ausencia de Marcos Rojo por lesión, además de buscar un volante y un delantero.

Ibarra cuenta con el regreso de Exequiel Zeballos, quien está totalmente recuperado de su lesión y realiza la pretemporada a la par de sus compañeros, y espera por la definición sobre el arquero Agustín Rossi, cuyo contrato finaliza en junio, pero podría emigrar este verano si las negociaciones con Flamengo avanzan.

Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y encargado del Consejo de Fútbol, apunta a tener otro año exitoso para llegar de la mejor manera a diciembre del 2023, cuando se llevarán a cabo las elecciones para elegir las autoridades de la institución.

Foto: Getty Images