El objetivo del América es lograr "cosas históricas"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- América está en todo lo alto. Es el líder general. Es el que más ha ganado. Es el equipo que más anota. Argumentos suficientes para señalar al equipo como serio candidato a coronarse este Apertura 2022 y el Cachorro Richard Sánchez lo confirma.

"Somos América, siempre tenemos esa exigencia por parte del club", advirtió el paraguayo. Sánchez aceptó que el liderato sí forma parte de los objetivos del cuadro americanista: "Nos propusimos terminar punteros", mientras que en la Liguilla ve al equipo "con más experiencia, así que trataremos de dejar todo para traer la 14 que tanto anhelamos".

El mediocampista consideró que estar cerca de lograr la hazaña de nueve victorias consecutivas es producto del compañerismo que existe dentro y fuera de la cancha. "Tenemos un grupo muy sano, [entendemos] que nadie es más que nadie, todos somos iguales, nos enfocamos en cada partido, en sacar los tres puntos y conseguir cosas históricas", explicó.

En esta racha de triunfos, el guaraní pide darle el crédito totalmente al técnico Fernando Ortiz, porque a él se debe el éxito en este Apertura 2022. "Tano nos da esa confianza que todo jugador necesita dentro del campo. Él pasó por esto, sabe lo que significa jugar en América, está detrás de nosotros y nos ayuda a conseguir grandes cosas", remarcó el azulcrema.

Richard Sánchez detalló que ya superó la lesión en el aductor, por lo que está disponible para jugar esta Jornada 14 contra el Necaxa. El paraguayo de 26 años de edad, quien vive su sexto torneo como americanista, ha jugado 11 partidos con las Águilas en este certamen, ocho como titular, y ha marcado en dos ocasiones. "Me siento muy contento y sano, apoyado por mi técnico", lo que no sucedía con el anterior entrenador, Santiago Solari.