Nuria Marqués sella su doblete en Tokio

Tokio, 1 sep (EFE).- La nadadora barcelonesa Nuria Marqués logró la medalla de bronce en la prueba de 200 metros estilo individual, clase SM9 de discapacidad física, y sumó su segunda presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras la plata en los 100 metros espalda.

Marqués, de 22 años, llegó a Tokio con la tercera mejor marca del año en esta distancia. En la piscina del Centro Acuático de la ciudad nipona accedió también con el tercer mejor tiempo de las series (2:38.79) y en la final rebajó esa marca hasta parar el cronometro en 2:35.66. El oro fue para la neozelandesa Sophie Pascoe y la plata para la húngara Zsofia Konkoly.

Marqués, que nació con el fémur de la pierna izquierda más corto que el de la derecha, consigue con esta medalla su cuarta presea en unos Juegos tras las dos de Río y las dos que lleva en Tokio.

En la misma carrera la también barcelonesa Sarai Gascón finalizó cuarta a dos segundos de Nuria y se lleva un diploma de esta modalidad.

La medalla de Nuria Marqués supone la duodécima para España en la piscina (2 oros, 9 platas y 1 bronce) del Centro Acuático de Tokio. EFE

1011041

drl/ea

(c) Agencia EFE